hombre logró sobrevivir 24 horas luego de caer en la grieta de un glaciar

 hombre logró sobrevivir 24 horas luego de caer en la grieta de un glaciar

Gentileza (el hombre está en plena etapa de recuperación).

Un joven israelí cayó en una grieta de un glaciar de Ushuaia en Argentina, lo milagroso de este accidente fue que él mismo pudo sobrevivir 24 horas en un lugar con bajas temperaturas antes de ser rescatado. 

El joven Eitan Shaked, explicó en sus redes sociales lo acontecido, primeramente señaló que él fue a lugar solo y con fines turísticos. Al momento de escalar una de las montañas en un descuido cayó 10 metros en una grieta que era difícil de salir. 

Tras el desplome, comentó que empezó a pedir auxilio, para suerte de él fue escuchado por uno de los rescatistas, que rápidamente solicitó ayuda para sacar al hombre del lugar. Antes del rescate, confesó que ya había estado atrapado en el sitio unas 24 horas. 

La operación de auxilio fue llevada a cabo por 7 expertos y profesionales, el hombre pudo ser sacado del sitio ayudado también por un helicóptero, que no pudo descender a raíz de la dificultad que presentaba el lugar de los hechos. 

El israelí fue trasladado a un centro asistencial donde se pudo comprobar las heridas que sufrió, entre ellos en las manos, las piernas y la pelvis. Actualmente el joven está evolucionando favorablemente, el mismo agradeció a todos por la ayuda y el apoyo que le están brindando. 

 

F. Gutierrez