5 pasos para ahorrar batería del iPhone

 5 pasos para ahorrar batería del iPhone

Las baterías de los smartphones son su parte más delicada y la principal causante de que quieras adquirir un nuevo teléfono. La del iPhone, no es una excepción. A continuación 5 trucos que te ayudarán a ahorrar batería.

Lo primero que tenemos que hacer para remediar nuestros posibles problemas con la batería del iPhone es ver cómo está. Para ello sólo tenemos que ir a Ajustes > Batería > Condición

A los dispositivos electrónicos no les gusta el calor, lo que significa que si tu iPhone se calienta, la batería durará menos. Cuanto más frío puedas mantenerlo, a temperatura ambiente, mejor. Es recomendable que en verano, se evite la exposición directa al sol.

Apple recomienda que tengas instalada siempre la última versión de iOS en tu iPhone. Así la batería rendirá bajo la mejor versión del software disponible. Además, el proceso de actualización ayuda a hacer limpieza en tu iPhone eliminando archivos temporales y cerrando procesos abiertos.

Las dos principales funciones que consumen batería son el brillo o iluminación de la pantalla y las conexiones inalámbricas (Wi-Fi, Bluetooth y datos móviles). No es necesario tener el brillo al máximo para ver bien la pantalla. Respecto a las conexiones inalámbricas, si salis y vas a estar sin cobertura Wi-Fi durante un buen rato, desactiva el Wi-Fi, tu batería lo agradecerá.

Desde iOS 9, la batería de tu iPhone tiene una ayuda de último recurso llamada Modo de Bajo Consumo. Es una manera de alargar la duración de la batería de manera automática. 

Colaborador