216.000 menores fueron abusados por sacerdotes en Francia

Desde el año 1.950 hasta este año, en Francia apoderados y miembros de la iglesia católica abusaron de unos 216.000 menores de edad. La cifra se conoció tras llevarse a cabo una investigación independiente del episcopado francés.
El jefe de la investigación independiente, Jean-Marc Sauvé, señaló que las cifras son alarmantes y abrumadoras, ya que se trata de unos de los mayores escándalos que salpica a la Iglesia Católica en los últimos años.
Los investigadores estuvieron 2 años leyendo páginas, explorando registros eclesiásticos, policiales y judiciales. Encontraron que durante 70 años aproximadamente miembros del clero católico de ese país, realizaron sus fechorías, dejando como víctimas a más de 216.000 menores de edad.
Con estas cifras, luego de los círculos familiares y de amigos, la Iglesia Católica se convierte en uno de los entornos donde prevalece y existen más casos de violencia sexual en todo el mundo.
Respecto a este problema, mediante un comunicado el papa Francisco lamentó todo lo ocurrido y calificó de “valiente» a las personas que decidieron denunciar el hecho.