19 intendentes y 857 ediles no presentaron rendición de cuentas

 19 intendentes y 857 ediles no presentaron rendición de cuentas

Según un informe del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por medio del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip), señala que 19 intendentes y 857 concejales no presentaron sus rendiciones de cuenta con relación a los gastos de campaña electoral en las últimas elecciones municipales. 

En la página web del Onafip, indica que solo 242 jefes comunales que fueron electos, sí lograron presentar los informes sobre los gastos que realizaron en el marco de las campañas electorales. Sin embargo, un total de 4.704 ediles sí presentaron sus respectivas rendiciones de cuentas.

Según el TSJE, algunos de los intendentes liberales que no presentaron sus rendiciones de cuentas, figuran; Willian López, de Itacurubí de la Cordillera; Roque Godoy, de Presidente Franco; Magín Benitez, Villarrica; Jorge Marecos, Isla Umbu; Jorge Dimartino, de Itá, entre otros. 

Entre otros jefes comunales colorados que aún no rindieron cuentas son: María del Carmen Benítez, de Ybycuí; Rosa Agustín González Dans, de Lambaré. Asimismo, Julio César Brítez del partido Unace, del municipio de Katuete.  

 

M. Leiva