18 jefes comunales y 684 concejales no entregaron en fecha DDJJ

 18 jefes comunales y 684 concejales no entregaron en fecha DDJJ

Google maps

La Contraloría General de la República, afirmó que un total de 18 de 261 intendentes no entregaron en el plazo establecido sus Declaraciones Juradas. Asimismo, se exponen a sanciones como el pago de 300 jornales, que equivale a Gs. 25 millones. 

Asimismo, 684 concejales de 2.730 que ejercen dicho cargo, en todo el territorio del Paraguay, no presentaron en tiempo y forma sus declaraciones juradas. Según la CGR, se exponen a una sanción del pago de Gs. 25 millones. No obstante, si no cumplen con el pago de la sanción, estarán expuestos a la cesantía en el cargo o la inhabilitación de ocupar cargos públicos por 10 años. 

Entre las comunas que hasta la actualidad no entregaron sus respectivas DDJJ son: del Departamento de Concepción, San Carlos del Apa, San Alfredo; Caaguazú, R. I. 3 Corrales, Repatriación, Tembiaporã; Ñeembucú, Laureles, Villafranca; Amambay, Zanja Pytã, Karapaí; Canindeyú, Corpus Christi, Yvyrarobana; Caazapá, San Juan Nepomuceno; Boquerón, Loma Plata; Itapúa, Carmen del Paraná; Cordillera, El municipio de 1ro de Marzo y San José Obrero.  

  

 

 

 

 

 

M. Leiva